Seleccionar página

minerplan

El 23 de octubre se alcanzó un importante acuerdo entre el Comité de Empresa de MINERPLAN, S.L., representado por PINEDA & TURRERO, y las empresas HULLERA VASCO LEONESA y MINERPLAN ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Hasta treinta trabajadores procedentes de MINERPLAN se incorporarán a la plantilla de la HULLERA VASCO LEONESA con contratos indefinidos a partir del 3 de noviembre, igualmente las empresas abonarán las cantidades adeudadas a los trabajadores afectados por el ERE de MINERPLAN en dos pagos a efectuar en el plazo de dos meses.

Nuestro despacho asumió la representación del Comité de Empresa en la impugnación del Expediente de Regulación de Empleo y también la representación individual de muchos trabajadores a los que MINERPLAN extinguió su contrato por “fin de obra” el pasado 11 de julio, bajo la dirección técnica del Letrado Raúl Martínez Turrero. Todos los trabajadores representados por PINEDA & TURRERO se incorporarán a la HULLERA VASCO LEONESA como indefinidos.

El 23 de noviembre, tras la firma de los acuerdos, los letrados Raúl Martínez Turrero y Antonio Pineda García, participaron en la asamblea informativa que el Comité de Empresa convocó ese mismo día en Ciñera para explicar los acuerdos, que suponen el fin de las acciones judiciales ejercitadas en su día. Allí pudimos compartir la alegría de los mineros y sus familias ante esta importante victoria.

PINEDA & TURRERO felicita a los mineros y a sus familiar y agradece enormemente la confianza deposita en nuestro despacho.